En su primer guión (1987), True Romance, llevado a la pantalla por Tony Scott en 1993, Tarantino reutilizó esquemas de dos películas para enmarcar su propio relato.
El concepto de la joven pareja empujada a emprender una huída, así como la insistente partitura de Carl Orff y la voz en off de la chica protagonista recorriendo el relato, son herederos directos de Malas Tierras (Badlands, 1973, Terrence Malick), uno de los títulos emblemáticos del llamado "nuevo Hollywood".
True Romance
Malas Tierras
Durante la concepción de True Romance, Tarantino también tomó buena nota del entonces reciente debut de lo hermanos Coen, Sangre Fácil (Blood Simple, 1984, Joel & Ethan Coen). Es cierto que ambas historias solo comparten el elemento de una-pareja-en-apuros, amenazada de distintas formas, pero Tarantino llegó a declarar abiertamente que su idea era dirigir él mismo True Romance, y hacerlo "al estilo de los hermanos Coen". Es decir, creando un producto de género, pero renovador, desde el terreno de la más estricta independencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario