jueves, 14 de noviembre de 2013

El Rey Del Rodeo (Junior Bonner, 1972, Sam Peckinpah) ; Faster Pussycat! Kill Kill! (1965, Russ Meyer) ; Los Joyeros Del Claro De Luna (Les Bijoutiers Du Clair De Lune, 1958, Roger Vadim) ; Soldado Azul (Soldier Blue, 1970, Ralph Nelson) ; Una Droga Llamada Helen (Paranoia, 1970, Umberto Lenzi)

En Death Proof, las camisetas que llevan sus protagonistas, y los carteles que les rodean en sus casas y sitios de reunión, son una importante fuente de información a la hora de indagar en el saturado bagaje cinematográfico de Quentin Tarantino. Localicemos unos cuantos.

Marcy (Marcy Harriell) viste en Taco Güero una camiseta con la inscripción "L'Ultimo Buscadero".


L'Ultimo Buscadero es el título italiano de la película de Sam Peckinpah El Rey Del Rodeo (Junior Bonner, 1972), un infravalorado drama familiar ambientado en el mundo de los rodeos.



Shanna (Jordan Ladd) lleva una camiseta con una imagen de la película de Russ Meyer Faster Pussycat! Kill! Kill! (1965) y la expresión "Badass Cinema" impresa debajo (en la foto, la primera a la izquierda).


Faster Pussycat! Kill! Kill!


Las películas de Russ Meyer, y en especial su concepto de chicas badass enfrentadas a un mundo de testosterona, son una influencia clave en Death Proof, sobre todo en su segundo segmento. El director californiano aparece además en los agradecimientos de la película de Tarantino, de quien llegó a decirse que estaba preparando un remake de Faster Pussycat! Kill! Kill! con !Britney Spears! en el reparto.

En el arranque de Death Proof, en el apartamento de Jungle Julia (Sydney Tamiia Poitier) vemos tres grandes carteles con referencias cinematográficas.

El más famoso es éste de Brigitte Bardot, correspondiente a la película rodada en España Los Joyeros Del Claro De Luna (Les Bijoutiers Du Clair De Lune, 1958, Roger Vadim).



Otros dos carteles que podemos encontrar en la misma localización son los del western revisionista Soldado Azul (Soldier Blue, 1970, Ralph Nelson)...


...y el del giallo italiano Una Droga Llamada Helen / Un Tranquilo Lugar Para Matar (Paranoia, 1970, Umberto Lenzi).



Otra localización literalmente cubierta de carteles de películas es la del bar Taco Güero. En su mayor parte, correspondientes a producciones hispanas. Entre las más fácilmente identificables encontramos las siguientes:

* El Límite Del Amor (1976, Rafael Romero Marchent)

* El Arquero De Sherwood (L'Arciere Di Fuoco, 1971, Giorgio Ferroni)

* La Gran Aventura De Tarzán (Tarzan's Greatest Aventure, 1959, John Guillermin)



 * El Carnaval De La Muerte (The Hanged Man, 1964, Don Siegel)

* Morir Para Vivir (1956, Miguel Morayta)

* En Carne Viva (1951, Alberto Gout)

* Las Tres Elenas (1954, Emilio Gómez Muriel)



* La Liga De Las Muchachas (1950, Fernando Cortés)

* Perros De Paja (1971, Sam Peckinpah)


No hay comentarios:

Publicar un comentario