Se ha hablado mucho de la inspiración real de Quentin Tarantino a la hora de planificar la escena más famosa de Pulp Fiction: el twist de Chuck Berry que Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) bailan en el restaurante Jack Rabbitt Slim.
Según historia oficial, Tarantino mostró en vídeo a Uma Thurman, momentos antes de la filmación, el modelo directo ese twist: el famoso baile que Anna Karina, Claude Brasseur y Sami Frey improvisan en una cafetería en la película Banda Aparte (Bande À Part, Jean - Luc Godard, 1964). Tarantino buscaba una reconstrucción tan libre como el propio número rodado por Godard: sólo un par de personas bailando por diversión, atravesando el baile con su propia personalidad, sin ningún interés por llevar a buen puerto una coreografía establecida. El resultado es el que hoy conocemos.
Captura de Banda Aparte:
Durante una emision del televisivo Graham Norton Show, en 2012, el propio Tarantino deslizaba sin embargo una nueva inspiración para su particular twist. En sus palabras, la imagen que tenía en mente a la hora de concebir el baile de Mia Wallace provenía directamente de la película de dibujos animados de la factoría Disney Los Aristogatos (The Aristocats, Wolfgang Reitherman, 1979). En concreto, del estilo de baile de la gata Marie.
Captura de Los Aristogatos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario