En Death Proof, cuando Stuntman Mike se presenta como especialista de cine en el Bar Taco Güero regentado por Warren (Quentin Tarantino), se mencionan tres series televisivas en las que supuestamente trabajó durante su juventud. Son las siguientes:
* El Gran Chaparral (The High Chaparral, 1967-1971). Ambientado en un rancho situado en el desierto de Sonora, el show presentaba la vida diaria de dos clanes familiares, los Cannon y los Montoya. Se trata de uno de los muchos seriales que Quentin Tarantino veía en su infancia, y que contribuyeron a forjar su abultada cultura televisiva y cinematográfica.
* Vegas (1978-1981). Emitida a caballo entre las décadas de los setenta y ochenta, Vegas desplegaba una línea argumental llena de posibilidades: las aventuras del investigador Dan Tanna (Robert Urich) entre las bambalinas de la Ciudad Del Juego.
* El Virginiano (The Virginian, 1962-1971). Se trata de la longeva emisión estadounidense que narra la vida de El Virginiano, un vaquero de identidad desconocida que trata de mantener la paz en un pueblo de Wyoming, donde es contratado como capataz del rancho del juez local.
En este caso, el homenaje tiene pleno sentido, pues Kurt Russell, el actor que da vida a Stuntman Mike, trabajó realmente en esta producción cuando era un niño.
Kurt Russell en El Virginiano
No hay comentarios:
Publicar un comentario