lunes, 18 de noviembre de 2013

Los Asuntos Privados De Bel Ami (The Private Affairs Of Bel Ami, 1947, Albert Lewin)

El plano favorito de Malditos Bastardos para el propio Tarantino es aquel en el que Shosanna / Emmanuelle Mimieux (Mélanie Laurent) se apoya frente a una gran ventana con ojo de buey instalada en el cine "Le Gamaar".


La idea del director era crear la réplica de una ventana con idénticas características localizable en la película de Albert Lewin Los Asuntos Privados De Bel Ami (The Private Affairs Of Bel Ami, 1947).


Durante la promoción de Malditos Bastardos, Tarantino señaló como su principal corriente de influencia "las películas americanas de los años cuarenta", "los films antinazis rodados en su mayor parte por europeos exiliados en Hollywood" y "las películas de (el actor británico) George Sanders".

Pese a tratarse sólo de un film parcialmente bélico, Los Asuntos Privados De Bel Ami es una de esas películas-George-Sanders de Tarantino: la historia de un escritor mujeriego que trata de abrirse paso en el oficio utilizando sus armas de seducción.

En la escritura embrionaria de Malditos Bastardos, Sanders fue un modelo claro a la hora de perfilar el personaje de Hicox (Michael Fassbender), el crítico de cine miembro de un comando británico.

Michael Fassbender en Malditos Bastardos


Tarantino no sólo fantaseó con la imagen de Sanders interpretando a Hicox, sino que esa inspiración fue anotada incluso en el guión: "Entra Hicox; se diría que es George Sanders, joven".

George Sanders

No hay comentarios:

Publicar un comentario