Elvis Presley es el icono pop de mayor peso específico en el guión de True Romance. La fascinación que el personaje de Clarence Worley (Christian Slater) siente por él sobrevuela todo el relato, llegando a convertirse en una especie de sensei a lo largo de la trama.
De forma específica, Clarence alude a la película de Elvis El Rock De La Cárcel (Jailhouse Rock, 1957, Richard Thorpe) como un compendio de todas sus enseñanzas:
"En El Rock De La Cárcel él representaba todo aquello en lo que consiste el rockabilly. Quiero decir..,él ES el rockabilly: malo, mezquino, obsceno, grosero. En esa película, nada de lo que ocurría podía importarle, salvo el rock'n'roll, vivir deprisa, morir joven y dejar un hermoso cadáver. Cuando le veo, te aseguro que me muero por ser tan malo".
Tarantino incorpora incluso, en el guión de True Romance, la figura del espectro de Elvis: un fantasma (interpretado por Val Kilmer) que se aparece a Clarence en los momentos críticos, ayudándole a tomar las decisiones correctas en cada momento.
La idea del mito-consejero que se presenta al protagonista en forma de fantasma está tomado (en una inspiración reconocida por Tarantino) de la película Sueños De Un Seductor (Play It Again Sam, 1972, Herbert Ross). En ella, el espectro de Humphrey Bogart acude en la ayuda de un patoso Woody Allen para ayudarle a tener éxito con las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario