martes, 5 de noviembre de 2013

Atraco Perfecto (The Killing, Stanley Kubrick, 1956)

Cuando los dependientes de Video Archives (el videoclub en el que Tarantino trabajó durante parte de su juventud) dedicaron una semana a las películas de atracos, una de las películas que pasaron fue Atraco Perfecto (The Killing, Stanley Kubrick, 1956). A Quentin le entusiasmó. La consideraba una película hecha por y para un joven, y le impresionó el modo en que se saltaba todas las reglas. La fracturada línea narrativa de la película se centraba en cada uno de los criminales, en una especie de carrera in crescendo, hasta llegar a un determinado momento del golpe; luego, el reloj invertía su sentido y la película enganchaba al remitirse a las venturas y desventuras de otro delincuente. El recuerdo de aquella película le iba a inspirar en su día la escritura de Reservoir Dogs, la película con la que alcanzó la fama.

Otros dos títulos, pertenecientes al subgénero de atracos, que influyeron poderosamente en Reservoir Dogs, fueron Rififí (Du Rififi Chez Les Hommes, 1955, Jules Dassin) y La Jungla De Asfalto (The Asphalt Jungle, 1950, John Huston)

No hay comentarios:

Publicar un comentario